Al día siguiente

RATAS 1415 (2)Sin duda, uno de los aspectos claves de este trabajo ha sido el de crear un efecto de sorpresa en la comunidad educativa pues al regresar el martes 10 de marzo al centro, padres, alumnos, profesores y personal no docente se encontraron con la inesperada instalación: el proyecto se había llevado en secreto hasta ese momento precisamente con esa intención. Esta ha sido una cuestión que los alumnos han valorado mucho y que les ha servido para sentirse motivados en el proyecto: ser los únicos conocedores de un trabajo que podría despertar el interés y la sorpresa positiva entre compañeros, padres y profesores.

RATAS 1415 (1)

La reacción por parte del resto del alumnado del instituto a la mañana siguiente fue positiva ya que se mostraron extrañados ante la plaga de ratas y curiosos por averiguar el origen y significado de la exposición. Tras sacarles de dudas, los alumnos valoraron positivamente el esfuerzo realizado por sus compañeros de 1º ESO.

RATAS 1415 (78)El trabajo se mostró al día siguiente en la página web del centro así como en las redes sociales Facebook y Twitter (@IES_LaFoiaElx) con la finalidad de difundir la labor de nuestros chicos y chicas por toda la comunidad educativa, tanto la actual como la de cursos pasados.


Resulta importante matizar que esta actividad no estaba inscrita a ninguna asignatura, y que los alumnos no recibieron ningún tipo de compensación en sus notas, lo que dignifica aún más el esfuerzo realizado.
A ellos se les pidió implicación, esfuerzo y responsabilidad y han respondido correctamente. La única recompensa recibida ha sido la de vivir una experiencia que posiblemente recordarán siempre.

RATAS 1415 (62)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s