Flautistas comprometidos

DSC_4931

Alumnos participantes en el proyecto

A principio de curso se realizó un sorteo en el que se seleccionó al grupo de alumnos que participaría en el proyecto. Todos ellos saldrían de las aulas de 1º ESO pues era en ellas en las que encontraríamos los flautistas de nuestra sociedad.

A ellos no se les explicó el proyecto, únicamente se les dijo que su ayuda era valiosa para llevar a cabo una actividad especial en el centro. Los requisitos que debían cumplir en caso de aceptar eran claros:

  • Deberían guardar el secreto: ni sus compañeros ni los familiares ni los profesores debían saber en qué consistía el trabajo ya que el resultado final se mostraría públicamente de forma inesperada, por sorpresa, seis meses más tarde.
  • Deberían ser responsables y constantes en el trabajo: tendrían que reunirse todos los jueves durante el primer patio. En esos treinta minutos no habría que perder el tiempo pues, de lo contrario, no podría finalizarse el trabajo en los plazos establecidos. Formarían parte de un equipo e incumplir las normas podría traer consecuencias negativas para el resto del grupo.
  • El trabajo estaría basado en el arte, en el mundo plástico, pero no importaba las cualidades de cada uno en ese ámbito: lo fundamental consistía en querer participar.

La curiosidad y las ganas de participar les movieron a implicarse en el proyecto. Solo cuando aceptaron, se les explicó con detalle en qué consistía la actividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s