HÉROES CAPACES DE TODO II. LA PREPARACIÓN.

LA SENSIBILIZACIÓN

Durante los patios, los alumnos de 1º y 2ºESO se aproximaron al mundo de la discapacidad ya que recibieron explicaciones de algunas de ellas y se pusieron en su lugar mediante sesiones prácticas.

Además, aprendieron mucho de la mano de diversas organizaciones que acudieron a nuestro centro el 21 de diciembre en la “Jornada sobre inclusión educativa: capaces de todo” que organizamos en nuestro instituto. Algunas de estas asociaciones dieron, como gesto simbólico, la capa de imprimación a los 8 cuadros que nuestros alumnos pintarían semanas más tarde.

Además, tuvimos la oportunidad de viajar al Centro de Recursos Educativos de la ONCE de Alicante para vivir una experiencia inolvidable. Las explicaciones que allí recibimos y las prácticas realizadas como la lectura en braille, las indicaciones para ayudar a personas con visibilidad reducida o el juego del goalbol nos hicieron comprender aún más si cabe hasta qué punto es necesario sensibilizarnos.

 

TARDE DE CONVIVENCIA

Como cada año, siempre montamos una tarde de trabajo-convivencia entre alumnado, profesorado y familias. Todos juntos realizamos una actividad artística y preparamos algunos de los materiales necesarios para el día en que se regresara a los colegios.

Mientras que los alumnos del proyecto pintaban por turnos los 8 cuadros de los superhéroes bajo la supervisión de los profesores Noelia Serrano y Raúl Aráez, el resto de alumnos, sus familiares y las profesoras Noelia Box, MªJosé Román, Sandra Quiñones y Noelia Martínez realizaron las siguientes tareas:

  • Creación de chapas. Cuatro modelos de chapas sobre la discapacidad diseñadas por las alumnas Paula, Sandra, Natalia y Cristina.
  • Preparación de puntos de lectura con los 8 personajes que aparecerían en los cuadros y la explicación de su discapacidad.
  • Elaboración de dibujos en relieve que servirían para uno de los juegos.
  • Escritura en braille del nombre de todos los alumnos de 6ºEP para posteriormente regalárselo.

DSC_0743

Tras un momento de merienda, hicimos una fotografía de grupo para inmortalizar ese momento en el que alumnado, familias y profesorado habían trabajado en equipo.

DSC_0658

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s