DANZA DEL DRAGÓN I

Desde la asignatura Proyecto Interdisciplinar: Teatro de títeres de 2ºESO y siguiendo con la línea temática de la interculturalidad que este año propone nuestro PIIE “Hamelin 2019. Sin fronteras”, deseamos acercar la cultura china a nuestro alumnado y celebrar la entrada al nuevo año chino de la RATA. Para ello, hemos aunado Tecnología y Literatura para construir un dragón chino que danzará a finales de enero ante un público exquisito: los niños de Infantil del CEIP Sant Antoni de Padua y los de 5º y 6º de Educación Primaria de los tres colegios adscritos.

1a1d7390-92ce-4f86-9822-0d37e6c731c4

En el taller de Tecnología hemos construido una cabeza de dragón utilizando papel, cartón, corcho y gomaeva, principalmente. Estudiamos el mejor sistema para crear el esqueleto de nuestro dragón y conseguir así lograr manipularlo durante la actuación. Para ello utilizamos finalmente nueve aros y listones de madera. El proyecto ha permitido al alumnado a familiarizarse con diversidad de herramientas y materiales en el taller al mismo tiempo que desarrollar la creatividad en la búsqueda de soluciones para solventar los problemas que iban surgiendo y así como en el diseño del dragón adaptándolo al personaje legendario y mitológico.

También creamos nuestra bola de la sabiduría que pintamos de dorado y decoramos con cintas para que nuestro dragón Long la siga atentamente el día de su danza.

IMG-4426

Además, construimos doce mini dragones voladores. Primero, modelamos con alambre la silueta de la cabeza del dragón, después pegamos cintas de colores a su cuello que más tarde simularían su cuerpo. Por último, atamos con hilo de pescar la cabeza a la punta de una larga caña de bambú. Solo quedaba practicar y hacer volar a los pequeños dragones por el aire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s