DANZA DEL DRAGÓN II. COSTURA.

Para que este proyecto pudiera realizarse, necesitábamos contar con la ayuda de algunas madres que, muy generosamente, han dedicado mucho tiempo en coser el largo cuerpo de nuestro dragón. El pasado mes de diciembre, realizamos un encuentro entre ellas y nuestros alumnos para que les enseñaran a coser algunos adornos al dragón. Si bien es cierto que al principio nos resultaba difícil hasta enhebrar la aguja, lo cierto es que nuestros jóvenes nos sorprendieron en el arte de la costura. Chicos y chicas, junto a profesores y estas madres, pasamos una tarde fantástica entre risas y trabajo en equipo. Inolvidable.

Aprovechamos ese día también para dar color a la cabeza del dragón y para cortar las primeras llamas que lo decorarían más tarde.

Desde aquí quisiéramos agradecer a ANA, MARIBEL, ANA, NOELIA y FE, todas ellas madres de nuestro centro, el hecho de que no dudaran ni un segundo en embarcarse en semejante lío. Todas ellas creyeron en el reto que tanto Paco Pérez como yo les proponíamos y juntos trabajamos en equipo para conseguir que nuestro alumnado viviera una experiencia única que no olvidarán. Consideramos que fueron buen ejemplo de la importancia de posee que las familias de nuestros jóvenes participen más en los centros educativos. Cosieron escamas, adornos y banderas hasta el agotamiento y enseñaron a sus hijos, amigos y profesores la relevancia que ha tenido para el ser humano el hecho de aprender a coser. Una vez más, GRACIAS.

9e0a62ea-cecd-4655-a666-67c930478f8f

 

Finalmente solo quedaba vestir al dragón y para ello sujetamos la tela a los aros que nuestros alumnos habían preparado en el taller y que les servirían más tarde para manipular al dragón.

Y una vez más, GRACIAS también a todos los compañeros que han vuelto a creer en nosotros y que han aportado su granito de arena como tantas otras veces. NOELIA, ASSUM, CLARA, JOSÉ ÁNGEL, JOSÉ LUIS, Mª JOSÉ, JAVIER … desde colgar farolillos chinos hasta dar alguna puntada de costura, pasando por la interpretación musical. Sin vosotros, esto no hubiera sido igual.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s