DANZA DEL DRAGÓN III. VISITA A INFANTIL

El pasado lunes vivimos una experiencia inolvidable. El grupo de teatro PITÍTERES del IES La Foia d’Elx, compuesto por el alumnado de Proyecto Interdisciplinar Teatro de títeres (2ºESO) y unos cuantos voluntarios de otros niveles, acudimos al CEIP Sant Antoni de Padua para acercar la cultura china a un público muy especial: el alumnado de Infantil de 3, 4 y 5 años.

_DSC5676

Primero, nuestros jóvenes ayudaron a los más peques a pintar, recortar y montar una pequeña marioneta con forma de dragón. Cada uno, a su estilo, pero siempre con mucho arte.

Después, pasaron todos al patio y comenzó el espectáculo. Primero, una coreografía de banderas y pequeños dragones guiados con largas cañas de bambú dio la bienvenida al nuevo año chino de la rata. Después, los más peques llamaron con todas sus fuerzas al dragón Long, quien hizo su aparición siguiendo a la bola de la sabiduría. A continuación, disfrutaron de la interpretación de una pieza musical a cargo del alumnado de Música de 1ºESO A, dirigidos por su profesor José Luis Tomás. Finalmente, el dragón cerró el espectáculo con una última danza que traerá la buena suerte para el resto del año.

Queremos agradecer al equipo de maestras el darnos la oportunidad de entrar a su colegio, a sus aulas. En los días previos, nos prepararon ilusionadas el camino y trabajaron con sus alumnos la cultura china. Esta actividad demuestra que no hay tanta distancia entre Infantil y Secundaria como pudiera parecer y que se pueden realizar actividades de forma conjunta entre etapas educativas diferentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s